Marcas de champú

El champú, ese implemento de limpieza que usamos tan frecuentemente en nuestras rutinas semanales, algunos nos quedamos con el mismo tipo de champú que se compraba o se utilizaba en la casa de nuestra familia, pues siempre nos ha sentado bien (o no nos hemos puesto a averiguar por otros porque no le dimos mucha importancia en el pasado), otros nos ponemos a probar con cada marca o cada novedad que salga para comparar cuál nos conviene más según nuestro tipo de cabello o las necesidades especiales que éste tenga.

Sin embargo, existe una cantidad casi infinita de productores industriales de champú a nivel mundial, eso sin contar a las pequeñas producciones realizadas de forma artesanal o casera; es por eso que el día de hoy nos decidimos a escribir sobre las marcas de champú en España.

¿Cuáles son las marcas de champú a las que puedo encontrar normalmente? Y... ¿Cómo sé cuál de todas las marcas que me encuentro en la farmacia o el súper mercado es la mejor?
En primer lugar, no podemos decirte cuál de todas las marcas de champú presentes en el país es mejor para ti: eso dependerá, en gran medida de tu tipo de cabello, sus necesidades específicas y si usas el champú correspondiente para ello (si usas un champú para cabello rizado y tu cabello es liso casi resbaladizo, aunque pudiera servirte, es poco probable que se adapte a la forma de tu cabello o logre que se vea bonito, por ejemplo).
Pero hay algo que sí podemos contarte: según los estándares de la calidad y la eficacia de los productos usados adecuadamente (un champú para cabello liso extremo usado en un cabello liso) tanto el mismo día de uso con su uso a largo plazo, se han creado, tanto en la web como en revistas varios rankings de marcas, y de estos hemos extraído cuáles han sido las marcas más resaltantes hasta el 2016:
s  L’Oreal Paris
Entras a una peluquería, quieres secarte el cabello o cortártelo para darte un nuevo look, para eso necesitan lavártelo primero, así que cuando te preguntan qué marca de champú utilizar ¿Cuál es una de las que más te ofrecen? Es raro encontrar una peluquería o salón de belleza que no cuente no solo con champú sino con una gran variedad de productos L’Oreal en sus estanterías, no hay mejor publicidad que eso, por lo cual debe ser que el producto, en realidad, es excelente.
s  Pantene
Pero no siempre estamos en peluquerías (y no siempre contamos con el presupuesto para adquirir productos de marcas tan preponderantes y de tanta trayectoria en salones de belleza a nivel mundial), así que, una de las marcas más comúnmente vistas tanto en negocios como en hogares es Pantene: tiene diversidad de productos para todo tipo de cabello (y pareciera un producto de calidad, pues su industria ha crecido mucho desde el siglo pasado hasta ahora).
s  Herbal Essences
Dejando a un lado el hecho de que sus productos son siempre alabados por la eficacia con la que funcionan, el aroma que dejan sus productos es siempre casi mágico, divino e intenso.
Otras marcas también bastante recomendadas, son:
s  Garnier
s  Sunsilk

s  Timotei

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo escoger el mecanismo de calor en el hogar?

Mejores universidades en Reino Unido

Como mejorar la tasa de conversión en una tienda online