Carreras que pueden asegurarte un empleo estable

El mundo laboral cambia rápidamente y las profesiones que hace algún tiempo fueron demandas, actualmente podrían haber pasado a ser menos importantes. El éxito en una carrera profesional no depende solamente del desarrollo de un país, también son importantes factores sociales y la situación económica social para ciertas áreas en específico. Entonces, no es tan fácil para muchos elegir carreras que pueden asegurar un empleo estable, se trata de elegir una apuesta segura que haga frente al futuro.
De acuerdo a los expertos, hay ciertas formaciones profesionales que hoy en día continúan teniendo gran acogida en el mercado. Asimismo, el dominio y la especialización de cualquier campo podrían asegurar el éxito laboral o un empleo estable. Actualmente, nos movemos alrededor de nuevas demandas sociales y el mercado global digitalizado, lo que han generado también puestos necesarios al cubrir. Sin embargo, también es sabido que cada país tiene sus particularidades y líneas generales.
Uno de los puntos más importantes al momento de conseguir un empleo estable, es la elección de la carrera. Sin embargo, en países como España, que las tasas de paro son altas, el acceso al mercado es difícil tanto para jóvenes como para mayores de 45, los contratos laborales son precarios, los salarios bajos y los estudios superiores no se ajustan siempre a las exigencias del mercado, por tanto no hay garantía de un empleo estable. De esta manera, el Foro Económico Mundial, ha recomendado ciertas pautas generales, que se relacionan mayoritariamente con la carrera que se debe estudiar. 
Según este informe del Foro Económico Mundial, la carrera que se escoge es como el primero elemento que define el futuro de un empleo y con el que se puede delimitar los horizontes en el ámbito profesional. Es decir, la elección de cualquier formación se relaciona estrechamente las menores o mayores probabilidades de entrar al mundo laboral. En relación a esto, puede decirse que elegir una carrera universitaria es la decisión más importante a la que se enfrenta un universitario en toda su vida.
Ese mismo estudio, llevado a cabo por el Foro Económico mundial, arrojó unas cinco materias representativas al tener más perspectivas en un futuro y esas son:
·       Matemáticas.
·       Informática.
·       Ingeniería.
·       Arquitectura.
·       Salud.
·       Finanzas.
·       Administración.
·       Marketing.
A pesar del avance que no para de las nuevas tecnologías, no es extraño que exista la necesidad de saber interpretar y analizar la información que arrojan los datos. De igual manera, las ciencias son las que se llevan los primero puestos en las carreras con más probabilidades de un empleo estable.

Perfiles profesionales con más demanda

En los últimos años, los perfiles profesionales con más demanda son los profesionales en Ingeniería informática, Administración de empresas, Finanzas, y expertos en Marketing y Comercio. Seguidamente están la Ingeniería Civil y Naval con un crecimiento notable en los últimos tiempos.
De acuerdo con el Foro Económico Mundial, los estudios son aquellos que van a permitir un empleo estable o colaborar con el proceso de selección del mismo. En este sentido, los perfiles profesionales no pasan desapercibidos por las empresas ni los reclutadores. Asimismo, se estima que la solución pasa por agregar puntos estratégicos al momento de elegir una carrera. Sin embargo, esto no siempre es tomado en cuenta, aunque el mercado laboral requiera al menos aproximadamente 150.000 profesionales con formación científica y tecnológica, y solamente un 7% elige estudiar esta rama.

Esta información podría ser de gran ayuda para aquellos que se encuentran en la búsqueda de qué carrera estudiar. Asimismo, es necesario integrar en este proceso los gustos e intereses, al igual que las necesidades del mercado, para lograr formar un perfil profesional que te guíe a un empleo estable.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo escoger el mecanismo de calor en el hogar?

Mejores universidades en Reino Unido

Como mejorar la tasa de conversión en una tienda online