Escoger una buena puerta para el hogar

Para nuestras casas existen dos tipos de puertas que podemos instalar. El primero se trata de las puertas acorazadas, las cuales incluyen un sistema de seguridad que resulta muy difícil de violentar y cuentan con un marco de acero. No obstante, estas son utilizadas primordialmente en establecimientos comerciales o depósitos que requieran de un excelente resguardo. Por otro lado se encuentran las puertas blindadas, las cuales son recomendadas para evitar robos en viviendas. Toda puerta blindada cuenta con placas de madera con ligas de metal.

¿Qué debo considerar antes de escoger una puerta para mi casa?

De igual forma, resulta importante tener en cuenta ciertos aspectos que nos harán descartar varias opciones para escoger la mejor. El primero de ellos es descartar las puertas que puedan violarse con el uso de tarjetas de crédito o aparatos que incidan sobre los bordes de la cerradura. Además, una buena puerta blindada es aquella que cuenta con refuerzo de acero y barras del mismo material sobre las cerraduras. Así, la seguridad del hogar estará más garantizada que con una puerta común y corriente.

Puertas blindadas

Se recomiendan las barras de acero, ya que permanecen fijas y la puerta solo puede ser forzada si se rompen su cerradura y barras al mismo tiempo, lo cual no es sencillo. Otro aspecto a tener en cuenta es que las puertas blindadas deben contar con dos milímetros mínimos de refuerzo de acero para así poder funcionar debidamente e incluir llaves magnéticas para proteger el hogar.

Incluir una puerta principal consolidada será el punto de partida para resguardar nuestra casa, por lo que podemos escoger las mejores marcas y asegurar su buen funcionamiento. Es por esto que inicialmente debemos analizar qué necesitamos y con qué presupuesto contamos. Además, en muchos casos las personas se aventuran a instalarlas por sí mismas, pero es recomendable contar con el apoyo de un buen cerrajero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo escoger el mecanismo de calor en el hogar?

Mejores universidades en Reino Unido

Como mejorar la tasa de conversión en una tienda online