Materiales de construcción hechos con hongos

El arquitecto David Benjamin entró en las oficinas de Arup, una firma de ingeniería estructural, con un ladrillo en la mano. No era el típico  ladrillo rojo óxido o ladrillos de arcilla quemada. En su lugar, este ladrillo se componía en gran parte de micelio del hongo, que se cultiva en los residuos agrícolas, producido por una compañía llamada Ecovative. Benjamin quería hablar de lo que podría hacerse con tales ladrillos.
Techos Iluminados
"Los ingenieros estructurales trabajan con muchos arquitectos; muy a menudo vemos las ideas completamente locas ", dice Matthew Clark, que con Shaina Saporta, fue uno de los dos ingenieros estructurales y siendo Benjamin un visitante en Arup, Nueva York. "Pero esto era probablemente uno de los más locos." Benjamin tenía la esperanza de crear algo para el Museo del Programa de Jóvenes Arquitectos de arte moderno, un concurso cuyas directrices ponen énfasis en la sostenibilidad y en lo reciclable que puedan ser los materiales.

Por lo general, los ingenieros estructurales construyen cosas de materiales probados y verdaderos, en gran medida hormigón y acero, cuyas propiedades son bien conocidas. Ahora tenían dos proyectos en uno. "Uno era normal: ¿Qué construimos y cómo lo construimos," dice Clark. "El otro era encontrar información acerca de este material, lo fuerte que es, y qué tan rígida es. Es un montón de diversión, ya que en la ingeniería estructural no se experimenta a menudo  con un nuevo material".


Para comenzar la exploración, los ingenieros realizaron una prueba de esfuerzo en bruto: Se quedaron con el ladrillo. Que sobrevivió a la prueba, les permitió realizar algunos cálculos aproximados acerca de las capacidades. "En una competición, desea que la entrada sea emocionante, pero no hay tiempo para hacer la ciencia, para saber con seguridad si va a funcionar", dice Clark. "Así se pone de pie sobre un ladrillo. Si gana el concurso, usted tiene un buen punto de partida para seguir adelante y explorar".


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mejores universidades en Reino Unido

Como mejorar la tasa de conversión en una tienda online