Los taladros y sus usos

Herramientas
Ferretería

         Las herramientas son objetos creados por los seres vivos para facilitar alguna acción, usualmente de la cotidianidad. Éstas se suelen dividir en herramientas manuales y herramientas eléctricas.
            Las herramientas eléctricas son aquellas que nos facilitan, específicamente, realizar una tarea mecánica que requiere de cierta aplicación de energía eléctrica; por “mecánica” nos referimos a que requiere movimiento y/o altera el estado de un objeto y por “energía” a la fuerza que proporciona la electricidad para ello. Existen muchos tipos de herramientas eléctricas, hoy nos dedicaremos específicamente a los taladros.

Los taladros son herramientas que se utilizan para abrir agujeros de distintos tamaños según se necesiten en paredes, muebles y otras superficies. Como muchas otras herramientas eléctricas que son una evolución de herramientas manuales, los taladros eléctricos son una modernidad (los anteriores son particularmente tediosos de usar y bastante desconocidos en éste siglo. Los taladros eléctricos se suelen dividir en cableados e inalámbricos.
 Taladro Perc 650W 13Mm Sllave Con Led Rt-Id 65 Einhell
En diferencia con herramientas como las llaves (que se necesita de una llave distinta para cada ocasión), un sólo taladro sirve para realizar agujeros de distintos tamaños, aquí la diferencia no radica en el taladro en sí sino en la broca que se utilizará. Algunos tipos de brocas son:

  1. Brocas para taladrar metales
Con una forma “retorcida”, éstas se suelen dividir por su material en: laminadas, rectificada y de titanio rectificada. Cada una utilizada para un grosor y tipo de metal en específico según sus requerimientos.
  1. Brocas para taladrar paredes
Se clasifican según la profundidad del agujero que se quiera lograr en cortas largas. También se dividen por su material y forma con placa de carburo en laminadas y fresadas.
  1. Brocas para taladrar madera
Se dividen en: planas, largas, de ensamble, extensible de tres puntas.

  1. Brocas multiuso
Para vidrios, y orificios gigantes.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo escoger el mecanismo de calor en el hogar?

Mejores universidades en Reino Unido

Como mejorar la tasa de conversión en una tienda online