¿Estás preparado para postular a un MBA?

No solamente bastará con pasar los exámenes académicos y el bajo porcentaje de admisión de algunas escuelas como la de Berkely (13.2%) o Harvard Business School (11%), también es importante las buenas recomendaciones y las actividades extracurriculares.  Es entonces que vamos a darte algunos consejos para que te prepares para tu admisión.

1.    Exámenes
Las escuelas como Kellogg, Wharton y MIT exigen dar exámenes muy precisos y con puntajes altos. Es recomendable que se repase muchas veces y preparase con intensidad. La idea no es dar el examen y pasar con cualquier puntaje. Si es que ya lo has dado pero tu puntaje no ha estado mal, no es bueno confiarte hay que reforzar los conocimientos.

2.    Extracurricular
No solamente la brillantez académica va a servir, el profesional debe entrar en otros terrenos. En estos casos puedes optar por las organizaciones sin fines de lucro donde recomienda una participación de apoyo sostenida y concreta, ejercer el liderazgo para poder crecer y desarrollarse. Una respuesta tangible es mejor.

3.    Recomendaciones
En el MBA es ideal que se construyan relaciones laborales porque son ellos los que te darán un empujón de directivo clave de trabajo donde se esté dispuesto a afirmar el liderazgo, trabajo en equipo y pensamiento estratégico.  Si es que te has hecho de una reputación, son estas personas que hablarán por si solas de tus cualidades personales.

4.    Internacional
Una de las cualidades que se valoran más en el MBA es la experiencia internacional de quién postula. Esto se debe al carácter global de las escuelas que ofrecen los programas. Si es que no has tenido contacto externo al país en la empresa, es mejor empezar a buscarlo, ya que será una chance de admitir.

5.    Claves

Líder en todo el momento, el MBA va a exigir un líder las 24/7, que no solamente probará la eficiencia de tu empleo también en las actividades y actitudes. La innovación también es muy importante.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo escoger el mecanismo de calor en el hogar?

Como mejorar la tasa de conversión en una tienda online

Mejores universidades en Reino Unido