Como todo está en internet, la asesoría legal no podía faltar.
Si buscamos en la red, existen infinidad de páginas que ofrecen casi cualquier tipo de asesoría legal en línea como Inagamo, incluso ofrecen divorciarte on line.
Este último me ha llamado poderosamente la atención, no significa literalmente que vas a divorciarte haciendo clic en cualquier link, sino que hace referencia al modo en que se realizara la contratación, se enviarán y recibirán documentos o se informará del estado del caso, es decir, te ahorras al parecer mucho tiempo. Este sistema se ha hecho muy popular en España, específicamente en casos de divorcios de mutuo acuerdo ya que suele resultar bastante fácil, sencillo y rápido. Es conocido como Divorcio Express.
Si tienes alguna consulta legal que consideres no amerita que visites un bufete de abogados, tienes a tu disposición una amplia lista de enlaces que te ponen en contacto con asesores legales, quienes contestaran a tus dudas vía chat, correo o teléfono.
En estas páginas encontraras clasificados por categorías los tópicos sobre los cuales se ofrecen asesoría. La consulta se hace por lo general completando un formulario con tus datos personales y por supuesto, tu pregunta. Algunas te indican el costo al principio, otras cuando la envías. Otras ofrecen asesoría gratis. Aseguran que la información es manejada de manera confidencial y por profesionales.
Sería recomendable utilizar los servicios de bufetes que sean conocidos, que tengamos certeza que cuentan con verdaderos profesionales, o en dado caso, no tomar como verdad absoluta la respuesta obtenida, sino como orientación inicial, sobre todo tomando en cuenta que en algunos casos no sabemos quién esta detrás del teclado.

Participa en chats sobre el tema y conoce la experiencia de otros, puede darte una idea de que tal resulta la asesoría en línea.