10 ideas para una estancia segura en un Hotel

Aunque a todos nos encantaría hospedarnos en hoteles de cinco estrellas que ofrecen batas de baño lujosas, seguridad de primera y una limpieza inmaculada, la realidad es que la mayoría de nosotros sólo podemos pagar hoteles muy poco seductores y con muchos gérmenes ocultos. No obstante, existen algunas formas de hacer que usted tenga una estancia más saludable y segura en un hotel que no cuente con cinco estrellas.


Lleve sus propias sábanas
Si tiene dudas sobre las condiciones higiénicas del hotel, lleve una sábana queen y póngala sobre el cubre cama; así, no estará expuesto a los ácaros, gérmenes o alérgenos que acechan en la funda del colchón.

Use la cama sólo para dormir

No para trabajar, comer o ver la televisión. Además de que es más higiénico, conciliará el sueño más fácilmente

Procure hospedarse en hoteles modernos

Si, los hoteles en construcciones coloniales son muy superiores en carácter y encanto, pero también suelen contener más alérgenos y polvo, tanto en las habitaciones como en las áreas públicas. Así que si la salud es una de sus prioridades cuando viaja, elija los hoteles modernos de buena calidad.

Meta en su maleta una pijama de manga larga y pantalón

De nueva cuenta, si le preocupa la higiene de la ropa de cama, reduzca el contacto con ésta usando una pijama que le cubra todo el cuerpo y unos calcetines ligeros.

Elija un Hotel y no un Motel
Esto, por motivos de seguridad: es fácil cometer un robo si se accede fácilmente a la puerta de la habitación desde el estacionamiento. También entrarán más gérmenes y polvo por la puerta si ésta da directamente al exterior. No le gustaría dormir a menos de 3 metros de la puerta de entrada de su casa. ¿Verdad?

Si se va a hospedar durante varios días
Elija un hotel con piscina o con gimnasio y úselos. El ejercicio aliviará la rigidez del cuerpo causada por el viaje y quemará algunas de las calorías que ingirió en el buffet del desayuno, en la comida de negocios o en el pastel de bodas.
Lleve una alarma de pilas (o el celular)
Conciliará más fácilmente el sueño y dormirá mejor si no está preocupado por la alarma del hotel y por el riesgo de faltar a esa cita importante.

Lleve sus chanclas de baño
Úselas en el baño, cuando pise la alfombra (quién sabe cuándo la limpiaron por última vez) y en el área de la piscina, para evitar cualquier infección de hongos, o incluso alguna más grave.
No se bañe en la bañera del hotel
De acuerdo, a lo mejor piensa que ya enloquecimos. Sin duda que un baño caliente es un relajante de lujo, y si se muere de ganas de darse uno, adelante. Sólo esté consciente de que las tinas pueden albergar bacterias como las que causan funiculitis.

De regreso a Casa
Verifique en el cuarto de lavado que el equipaje no tenga chinches. Si encuentra alguna, saque de inmediato la ropa a alta temperatura durante al menos 15 minutos. Meta en el congelador un par de días todo objeto que no se pueda lavar. 


Mas consejos en:



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo escoger el mecanismo de calor en el hogar?

Como mejorar la tasa de conversión en una tienda online

Mejores universidades en Reino Unido