Qué hacer para vender por internet en España?

Esta pregunta de primas a primeras puede ser un poco confusa, no porque no sepamos qué es lo que hay que hacer en sí, sino porque no sabemos el motivo por el cual la formulas; muchos pueden hacerlo porque quieren saber si hay regulaciones de ley que indiquen que hay que registrarse o algo por el estilo y quieren cumplirlas, mientras que otros pueden querer saber lo mismo, pero para hacer completamente lo contrario y dejar de pagar impuestos, lo cual no le beneficia en nada pues se arriesga a multas graves.

Nosotros no vamos a opinar sobre qué debes hacer, nuestro punto es imparcial y la decisión la tomas tú, nuestro trabajo es complacerte y hacerte saber lo que deseas y ahora verás que precisamente existen las dos posibilidades para vender por internet en España, la buena para el estado y la buena para los vendedores, tú escogerás la que te convenga más.

Registrarse con hacienda si es obligación de ley
Todo lo dijimos de inmediato en el subtítulo y es que sí, para vender por internet en España es obligatorio según la ley que hagas un registro, como si fuese una empresa cualquiera de forma física y para ello te recomendamos visites a tu asesor fiscal que te pondrá al corriente de todos los trámites a realizar, que no son pocos.

Claro, también existen los que tienen un sitio web y a pesar de ello no están registrados, pero no hay duda de que éstos corren mayor riesgo de tener problemas con la ley por hacer esto; pero aunque parezca malo, hay un motivo por el cual la gente lo hace y es que para tener tu sitio web tienes que hacer una inversión casi idéntica a la de una empresa física y declarar impuestos de inmediato, sin importar en lo más mínimo a la hacienda pública si ya tienes un solo cliente o jamás has vendido nada.

Promocionar tu tienda online
 ¿cómo? Sencillo: redes sociales o clasificados gratuitos, dos cosas que abundan hoy en día y que tienen mucho potencial para dar a conocer tu tienda online.

En el caso de los clasificados generalmente vamos a hablar de milaununcios y segundamano.es que son los que tienen más tráfico, mientras que si quieres ser internacional, te aconsejamos mejor las redes sociales como Facebook o twitter, donde puedes comunicarte mejor con el comprador y pedir los pagos por un sistema electrónico de manera previa para no correr el riesgo de una pérdida o estafa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mejores universidades en Reino Unido

Como mejorar la tasa de conversión en una tienda online

Materiales de construcción hechos con hongos