Elección de la trazada y posición sobre la moto

En este apartado trataremos un poco sobre la elección de una trazada determinada para tomar una curva y no otra, además de la posición que debemos tener sobre la moto. La trazada es primordial sobretodo en la autopista para reducir los peligros al mínimo, al momento de pasar una curva y de visualizar de forma óptima el panorama que hallaremos más más allá.

Una buena trazada

La mejor trazada dependerá si estas circulando en carretera o en circuito, si es una vía con montones de curvas seguidas o si es una autopista con curvas amplias. Entonces comencemos por concentrarnos en nuestra trazada (es lo que nos concierne), debemos retrasar la entrada a la curva el mayor tiempo posible, de esta manera el frenado lo realizaremos casi en vertical o totalmente en vertical para no perder por exceso de fuerza al frenar o falta de agarre la rueda de adelante, también nos permitirá visualizar un mayor tramo de asfalto al frente, manteniéndonos mayor tiempo en la parte externa y por consiguiente se expande el cambio visual.

La trazada debe ser adecuada a la clase de curva y la velocidad que llevemos, vamos al interior buscando el vértice más allá de donde está. Al llegar al ápice, normalizamos la moto y ubicamos la trazada adecuada para la curva que viene, la que haremos igual a la curva anterior.
Extender el campo visual, normalizar la moto y emplear los frenos con la motocicleta en línea recta a la brevedad de la que partimos más apresurados, nos facilitará mantener la rueda delantera, observar las condiciones del asfalto en la curva y mantener el agarre en la rueda trasera (el exceso de empuje en la rueda posterior nos ocasionaría la pérdida de agarre). En pocas palabras, sumar ventajas que nos permitan disfrutar del camino de manera segura.

Posición sobre la moto

La posición sobre la moto va a depender de la clase de montura que llevas, porque manejar una motocicleta deportiva no es igual a montar un scooter. Algunos modelos de motos nos facilitan pisar la zona caída del escudo anterior, permitiéndonos además al frenar hacer fuerza con las piernas y de esta manera descansan nuestros brazos.
En lo que se refiere a las trail, generalmente nos colocamos rectos con las piernas un poco flexionadas a la altura corpórea y el brazo asiendo el gran manillar (nos facilita avanzar entre las curvas, apoyándonos en el cambio de un sitio a otro). En un punto medio nos encontramos las naked, su amplio manillar nos permite tener u n mejor control mientras las piernas están dobladas, facilitándonos hacer fuerza con las piernas contra el depósito, además podemos llegar a descolgar para efectuar un maneo deportivo.

Sin importar la moto que tengas, debes tratar de ir lo más ligero sobre tu motocicleta, porque el mayor número de problemas solemos causarlos nosotros, ellas por sí solas tienen la capacidad de ir sin problemas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo escoger el mecanismo de calor en el hogar?

Como mejorar la tasa de conversión en una tienda online

Mejores universidades en Reino Unido