Colocar el cinturón de seguridad en el embarazo

Muchas futuras mamás al volante consideran que el cinturón de seguridad podría afectar de alguna manera al bebé dentro de la tripa, sin embargo ésta es una creencia errónea y sin fundamento. De hecho, es todo lo contrario. Si se tiene un accidente, no llevarlo debidamente colocado supone un 2,8% más de riesgo de perder al bebé que si van protegidas. Por eso, es muy importante para la vida del bebé saber cómo debe colocarse la embarazada el cinturón de seguridad en el coche.
Algunos años atrás era opcional, ya que algunas mujeres alegaban incomodidad, pero desde el 2006 su uso es obligatorio, pues ha demostrado reducir notablemente el riesgo de muerte o lesión del bebés en caso de accidente.

La clave para colocar correctamente el cinturón de seguridad es que las bandas no queden encima de la tripa. La cinta horizontal tiene que ir por debajo de la tripa, a la altura de las caderas ciñiendo la pelvis, mientras que la cinta que cruza debe pasar por la clavícula, entre los pechos y rodear el abdomen por arriba pero nunca por encima de la tripa.
Hay accesorios especialmente creados para embarazadas como BeSafe Pregnant, una especie de cojín que se adapta al asiento del coche y mantiene la correa inferior del cinturón por debajo del útero, evitando que se deslice hacia arriba y pueda causar daño al bebé.

La embarazada debe colocarse el cinturón de seguridad tanto si va en los asientos delanteros como traseros. En el caso de ir conduciendo debe dejar además una distancia de seguridad con respecto al volante de entre 15 y 20 centímetros y aunque en algún momento se recomendó lo contrario no hay que desactivar los airbag puesno sería peligroso para las embarazadas. Ha demostrado ser un elemento activo importante a la hora de proteger la vida de la mujer.
El uso del cinturón de seguridad en el embarazo es una medida que todas las futuras mamás deben tomar sin excepción cuando se suben a un coche, aunque el trayecto sea corto. Es la mejor forma de salvaguardar su vida y la de su bebé.
Vía: Bebes y Mas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mejores universidades en Reino Unido

Como mejorar la tasa de conversión en una tienda online

Materiales de construcción hechos con hongos