Trabajando con cortatubos

En los trabajos de fontanería siempre se presentará el caso en que se deba manipular tuberías, ya que éstas representan la estructura principal de las diferentes instalaciones que tiene nuestra casa, hacen posible que podamos disfrutar de agua limpia de una manera sencilla y civilizada, ya sea en el cuarto de baño, la cocina, u otro ambiente donde existan instalaciones de ese tipo.



REMS Power-Press SE PACK 3 TENAZAS


Los cortatubos, como su propio nombre lo dice, son herramientas que tienen la función de cortar tubos. Existen diferentes tipos de cortatubos, cada uno ofrece un beneficio distinto que lo hará destacar en maniobrabilidad, rapidez y/o versatilidad. Uno de los más populares entre las personas que les apasiona realizar reparaciones en su hogar, es el cortatubos automático, ya que posibilita el cortar tuberías de cobre de una manera rápida y sencilla, dejando los extremos de las tuberías perfectamente cuadrados para que luego puedan ser unidos de manera idónea. Su beneficio principal radica en la facilidad de su uso, y la rapidez en su corte, ya que únicamente es necesario aplicar la herramienta en la tubería, y girar hasta completar el corte.






Los cortatubos ajustables, en cambio, ofrecen la posibilidad de poder graduar la parte que ajusta la tubería, haciéndolo extremadamente versátil para trabajar con tuberías de distintos diámetros. Solo es necesario colocarlo en la tubería, apretarlo con fuerza y girarlo hasta conseguir un corte limpio y cuadrado. Algunos ofrecen partes intercambiables para facilitar el trabajo del corte, como ruedas de guía para garantizar un corte preciso, ruedas de corte reemplazables, ruedas de recambio en el mago, entre otras funciones que variarán dependiendo el modelo.






Siempre es bueno recordar, que si después de realizar el corte, se encuentra algún tipo de irregularidad en las orillas de la tubería cortada, se puede remover con una lija pequeña. Lo esencial es que usted obtenga el mejor acabado usado las adecuadas herramientas de fontanería.




Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo escoger el mecanismo de calor en el hogar?

Como mejorar la tasa de conversión en una tienda online

Mejores universidades en Reino Unido