Particiones verticales interiores


Como su nombre lo describe, es una separación que se instala en la parte interna de un inmueble. Se emplea para dividir un espacio en varios compartimentos o cubículos, también para separar un espacio de otro y dividirlos en razón de su uso.
Este tipo de equipamiento se observa mayormente en las salas de empresas donde se hace necesario dividir el espacio en cubículos, para que cada empleado pueda tener un pequeño espacio propio y delimitado Un ejemplo muy común es el de las instalaciones administrativas, los call centers, los espacios comunes de algún edificio de administración pública, etc. La utilidad de este tipo de particiones radica en la imposibilidad de construir dentro del mismo inmueble oficinas particulares completas para cada puesto de trabajo.

Como división o distribución
Dentro de una vivienda, las particiones verticales se emplean para distribuir el espacio de habitaciones o recintos amplios para crear varias unidades con el mismo uso o una utilidad similar, opara dividir según el uso pequeños espacios en sótanos, salas y otros espacios. También son empleados para crear un aislamiento para un lugar determinado del inmueble, puede ser una sala anti ruido, un conducto de ventilación o aclimatación, espacios para ascensores, crear muros antiincendios con partición especial aislante de fuego (empleados en escaleras de emergencia y las llamadas “habitaciones de pánico”)

Tipos de separadores verticales interiores
Las particiones verticales dentro de cualquier construcción pueden ser con aislamiento o simples, siendo las simples aquellas que tienen como única finalidad, la división o distribución del espacio dentro de un ambiente amplio.
Las particiones con aislamiento, tienen una utilidad más compleja, no solo se usan para dividir o distribuir espacios, sino para que el espacio secundario o ambos espacios que resulten de la división, tengan ciertas condiciones que los diferencien. Por ejemplo, en un local donde funciona una emisora de radio, puede tratarse de un solo salón subdividido en varios espacios, algunos de esos espacios requieren aislamiento acústico para fines de producción, grabación y transmisión en vivo, por lo cual las condiciones dentro de esos espacios son determinadas al colocar las particiones, para tal fin, se emplean materiales que forman un recubrimiento especial. Algunos son paneles semirrígidos de lana de roca, pueden tener o no tener revestimiento y adicionalmente dentro de ese espacio se instalan paneles de fibra o corcho que absorben las ondas sonoras. En el caso de un espacio antiincendios, el aislamiento utilizado en las particiones tiene propiedades que mantienen el calor alejado de ese espacio y evitan la propagación del fuego.

Mas info en la web de teletecnicos.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mejores universidades en Reino Unido

Como mejorar la tasa de conversión en una tienda online

Materiales de construcción hechos con hongos