Un paseo por Guadalajara


Guadalajara, la ciudad más poblada del estado de Jalisco, es considerada la ciudad de la música típica mexicana, cuna de mariachis. La más poblada y la más grande de esa parte de la región.


La populosa ciudad también es reconocida por otros nombres como La Perla de Occidente, La Perla Tapatía, La Ciudad de las Rosas y Novia de Jalisco. Formó parte fundamental durante la época independentista de México.


Los tapatíos o gudalajarenses gozan de un clima templado aunque un poco húmedo, las lluvias llegan en el verano entre los meses de mayo y octubre. Su zona boscosa es una de las riquezas naturales con las que fue bendecida esta ciudad.


Los fieles católicos tienen un lugar para manifestar su fe, pues en esta ciudad se encuentra la sede de la segunda arquidiócesis más importante de México, además de la Iglesia La Luz del Mundo. Aun así cuenta con una combinación religiosa con la presencia de la comunidad judía, además de budistas e hindúes.


Asimismo, al igual que en muchas ciudades del país azteca hay una gran historia en cada uno de sus espacios arquitectónicos donde las artes se unen; en sus museos se exhiben artesanías prehispánicas, fotografía, pinturas antiguas, esculturas y una diversa gama arqueológica y étnica. No dejes de visitar este bello lugar con Viajes Zeta.


La belleza de su arquitectura, data la época colonial con influencias españolas y francesas.


Algunos de sus atractivos turísticos más destacados son:


Los Arcos de Guadalajara, ubicado en la avenida Vallarta.


La Minerva, es la fuente más grande de la ciudad el monumento es alusivo a la diosa Minerva.


La Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, ubicada en el centro histórico de la ciudad


Fuente de la Inmolación de Quetzalcóatl, es una escultura de 25 metros de altura compuesta por cinco piezas de bronce.


Finalmente como la recreación también es importante, la ciudad cuenta con al menos 12 teatros, donde grandes artistas y dramaturgos se montan en las tablas para llenar de drama y comedia a los guadalarajenses y turistas.


Imágenes:





Fuente de la inmolación de Quetzalcoatl GDL




Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo escoger el mecanismo de calor en el hogar?

Mejores universidades en Reino Unido

Como mejorar la tasa de conversión en una tienda online