Como mejorar la tasa de conversión en una tienda online


Si tienes una tienda online y quieres saber cómo mejorar la tasa de conversión, es porque algo estás haciendo mal, por ello es el momento de tomar las medidas pertinentes. Te mostraremos algunos tips para que logres más conversiones y aproveches de mejor manera el tráfico que obtuviste con tanto esfuerzo.


Si no tienes páginas internas, mal vamos.
Lo primero es analizar cómo está estructurado tu sitio. Si tienes solo una landing page llena de testimonios, imágenes, mal vamos. Si bien esto es importante, haciendo esto estás desaprovechando todo el potencial que te puede otorgar contar con otras páginas en tu sitio.
Siempre es aconsejable que tengas un blog en donde escribas información útil sobre los productos que vendes. Eso sí, recuerda que no es un blog personal, debes crear páginas con contenido relevante, pero no te olvides de agregar llamadas a la acción. Debes guiar al usuario hacia el lugar correcto.

Enfócate en lo importante.
Al crear contenido céntrate en demostrar los beneficios que puede tener el cliente al comprar el producto. Si bien tienes que destacar las bondades del producto, no debes pasarte, al hacer esto darás una imagen poco profesional. Se supone que si vendes un buen producto, las mismas personas son las que se darán cuenta de las bondades del producto.

vender por internet
Segmenta tu contenido.
Muchos sitios de venta tienen una misma landing page y usan la misma para todo tipo de público. Esto es un error, dado que un adolescente no tiene la misma forma de pensar que un adulto. Debes personalizar tu mensaje. Esto es más importante aún si usas publicidad de Facebook, o Google, por ejemplo, si tienes un producto que va dirigido a distintas edades, debes crear una landing page optimizada para cada edad si quieres mejorar la tasa de conversión.

Guía al usuario
Lo dijimos en el primer punto, y se merece un apartado. En todo momento debes usar llamadas a la acción, no debes desaprovechar ninguna oportunidad. Imagina que tienes un blog o una página interna y un usuario entra por un buscador, si esa página contiene información útil, el usuario se sentirá con ganas de saber más y si no pusiste ninguna llamada a la acción, simplemente se irá y  perdiste la venta.
Estos son solo algunos consejos que te ayudaran a mejorar la tasa de conversión,  recuerda siempre crear contenido, segmentar, enfocarte y sobretodo guiar al usuario.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mejores universidades en Reino Unido

Materiales de construcción hechos con hongos